Transportistas de Lara solicitan ajuste en las tarifas del pasaje - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Foto Referencial

Este lunes, el sector transporte que opera en la ciudad de Barquisimeto solicitó un aumento de las tarifas del pasaje urbano en la entidad larense. Sugieren que sea anclado al precio del dólar o su equivalente a 0.70 centavos de dólar.

Las declaraciones las ofreció Giovanni Peroza, presidente del Sindicato Automotor del estado Lara, quien además mencionó que las tarifas actuales no son suficientes para el sostenimiento de las unidades y para el de sus propias familias.

Es necesario mencionar que las últimas semanas para los transportistas han estado marcadas por el descontento ante un gran número de irregularidades que se presentan en torno a este sector, y una de ellas es la situación con el suministro de combustible.

Lea tambiénSaime; Cedulación en Tumeremo para población del Esequibo

Al respecto, Peroza mencionó que el suministro de gasolina se mantiene con intermitencia, situación que impide poder cumplir con las rutas diarias. Por esa razón, de manera reiterada han solicitado a todas las instancias gubernamentales una solución a la problemática, pero todo termina quedando en conversaciones puesto que no les garantizan una solución.

El déficit de gasolina los ha movido a adquirir el combustible a precio internacional, pero es algo que no logran sostener en el tiempo frente a una tarifa del pasaje en 10 bolívares.

Por esa razón, se mantienen en las colas para poder equipar las unidades con gasolina subsidiada, lo que genera un déficit en los vehículos que andan en la calle, ya que la mayor parte del tiempo la deben invertir en las kilométricas filas.

Con información de La Patilla

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias