Transportistas de Guárico consideran «insuficiente» el aumento del pasaje - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Foto Referencial

En Gaceta Oficial del municipio Roscio, en el estado Guárico, fue publicado el aumento de las tarifas del transporte urbano, las cuales quedaron establecidas así: la ruta corta en 9 bolívares y la ruta larga en 10 bolívares.

Al respecto, algunos transportistas aseguraron que ya era necesario un incremento, aunque dejaron ver que igual es insuficiente debido al alto costo de repuestos para mantener operativas las unidades de transporte.

“Un repuesto barato cuesta unos 15 dólares, 20 dólares, sin sacar la cuenta para hacer un motor, que necesitamos 1.200, 1.300 dólares. Imagínate cuánto tiempo vamos a trabajar, dejándole 20 dólares al carro y sin que se le dañe otra cosa”, comentó Armando Gazcón, transportista.

Por su parte, Pablo Martínez, transportista, destacó: “Hay que ponerse en los zapatos de los usuarios, pero también en los de uno, porque imagínate yo ayer le hice las bandas al carro, los frenos, fueron 30 dólares cada banda, fueron 60 dólares en total y una bujía te vale 4 dólares y eso es a cada rato”.

Los transportistas cuestionaron la falta de un subsidio gubernamental por el servicio que deben prestar de manera gratuita a las personas de la tercera edad, así como el 50 % del pasaje que deben cobrar a los estudiantes.

Lea tambiénInicia entrega del bono Cuadrantes de Paz

“A los que trabajan en la ruta del terminal hacia la Universidad Rómulo Gallegos sí los afecta bastante, porque ellos trasladan solo estudiantes y a medio pasaje, imagínate”, señaló Gazcón.

Se conoció que los transportistas en la capital guariqueña reciben un subsidio de combustible por semana, pero no cuentan con un programa de atención que facilite la adquisición de cauchos y otros repuestos para sus vehículos.

“Anteriormente sí recibíamos un subsidio del Gobierno, pero eso tiene años que lo eliminaron por completo. Los repuestos los estamos comprando con dólares y para nosotros obtener los dólares tenemos que comprarlos al precio paralelo para poder adquirir el repuesto”, explicó Gazcón.

Con información de La Patilla

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias