Transportistas de Caracas cobrarán pasaje a Bs. 2.000 desde este #2Dic | 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

Transportistas de Caracas anunciaron que comenzarán este lunes a cobrar un incremento en el pasaje urbano que pasará de Bs. 1.500 a Bs. 2.000, denunció el presidente de Comité de Usuarios de Transporte, Luis Alberto Salazar.

Dijo que ese incremento no cuenta con la aprobación de las autoridades del Ministerio de Transporte y de las alcaldías. Salazar informó que las rutas cortas quedaron en Bs. 2.000, rutas internas Bs. 3.000 y las expresas de Propatria a Chacaíto en 4.000 bolívares.

Entretanto el pasaje Guarenas-Guatire en el terminal del Nuevo Circo aumentó de Bs. 7.000 a Bs. 8.400 en menos de una semana.

Mientras que la ruta de ambas ciudades dormitorio hasta la estación Miranda en Caracas el costo es de 8.000 bolívares. De acuerdo a Salazar el aumento “no tiene base legal”.

También puede leer: Denuncian “madrugonazo” del régimen con decreto de aumento del pasaje

Asimismo, denunció que el Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa) publicó la lista de precios de pasaje en rutas interurbanas con un incremento del más del 100%. Salazar señaló, que el incremento evidencia una contradicción con lo que debe ser “la política de un pasaje subsidiado hacia el interior del país”.

El Comité de Usurarios rechazó la propuesta de Hugo Ocando, presidente de los transportistas del Bloque del Oeste de anclar el pasaje mínimo en 60 centavos de dólar, lo que equivale a 20.000 bolívares. Indicó que los aumentos desmedidos son parte de una estrategia para dolarizar el pasaje.

Ante el dicho incremento, Salazar comentó que es algo avalado por el Ejecutivo pero sin que sea algo formal.

 

Denuncian aumento de más del 100% en pasaje de la operadora Sitssa

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias