Transportistas de Caracas proponen aumento del pasaje a 60 centavos de dólar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

800noticias

La situación del transporte público en Venezuela cada vez es más crítica, Braulio Cedeño, vicepresidente del Bloque Oeste de Caracas conversó sobre un posible aumento del pasaje.

«El pasaje mínimo en Caracas, de manera legal era de 80 bolívares, pero más nunca se emitió una gaceta» dijo Cedeño.

Además explicó que a pesar de haber tenido reuniones con el gobierno, los transportistas sienten que «todo queda en propuestas» y es por ello que han debido aumentar el pasaje ellos mismos sin la publicación de la gaceta oficial.

Braulio Cedeño expresó que los usuarios «desconocen» la situación legal del transporte público y que son ellos quienes ahora tienen que «verse las caras directamente con el Ministerio Público».

«Todavía tenemos vehículos de los años 60 o 70 y tenemos transportistas que aun con vehículos de vieja data prestan servicio» aseguró el vicepresidente del Bloque Oeste de Caracas.

Sobre la situación actual de los transportistas en Caracas

Además, añadió que existe un propuesta para aumentar el pasaje a «60 centavos de dólar» pero admitió que están seguros de que en el país «los usuarios no tienen cómo pagarlo».

«El pasaje en latinoamérica es de 1 dólar» pero en nuestro país, según dijo el transportista «no hay posibilidad» para cubrir ese costo.

Además explicó que hay otra propuesta de llevar el pasaje a 1.800.000 bolívares para «tratar de mantener una armonía en la negociación».

Cedeño afirmó que en la capital, por ejemplo, «de 80 unidades solo trabajan 15 porque las demás están accidentadas» y dijo que solo el 70% de los autobuses están funcionando.

Cedeño aseguró que debido a la situación económica del país los préstamos que la banca privada le hacía a los transportistas «se extinguieron».

Con información de Mundo UR

Síguenos por @800noticias