Transportistas de Barquisimeto denunciaron el “permiso desmedido a nuevas líneas” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Diversas organizaciones de rutas de transportes adscritas al Terminal de Pasajeros de Barquisimeto reclamaron la proliferación de nuevas líneas ante un panorama con poca afluencia de pasajeros, relata El Impulso. 

Jorge Gálvez, miembro de La Asociación Civil Conductores Unidos de Occidente, indicó que 25 asociaciones se están viendo afectadas por «la comercialización que tiene el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) con la venta y autorización de nuevas rutas».

Resaltó que esas nuevas líneas autorizadas, han sido a rutas que ya están cubiertas y que las instalaciones del terminal están colapsadas, “aquí no cabe una organización más”.

Consideran que existe una “complicidad del instituto y la administración del terminal», ya que la Certificación de Prestación de Servicio (CPS) es otorgada por el ente terrestre a nivel nacional, por lo tanto, el INTT regional y la terminal no son ignorantes del hecho.

Por su parte el presidente de la Cooperativa Transporte Larense, José Nieto señaló que “hay rutas que tienen más organizaciones que pasajeros, existen 11 organizaciones que cubren la ruta Barquisimeto-Guanare, y los tres carros que salen diariamente salen con menos de 10 pasajeros”.

“La movilidad ha bajado a unas cifras nunca imaginables y tenemos entendido que han autorizado a nuevas 17 líneas más, esto nos afecta”.

Con información de El Impulso

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias