Transportistas cierran acceso a la planta de asfaltado en Bachaquero - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Foto referencial

Transportistas de camiones volteos en el estado Zulia cerraron el acceso secundario de la Planta de Asfalto Solmico en Bachaquero, con el fin de exigir a los representantes de la empresa que respeten el derecho al trabajo.

Arquímedes Parra, secretario general de Transporte Pesado, Camiones, Volteo y Cisternas del estado Zulia expresó que desde hace varias semanas iniciaron los trámites para participar en el asfaltado de la Autopista Circunvalación 1 en Maracaibo sin obtener ningún tipo de respuestas afirmativa por parte de la administración de Nicolás Maduro

“Desde los sindicatos que pertenecen a los 21 municipios del Zulia enviamos una carta al Vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, para que contrataran a los conductores de camiones volteo de Maracaibo para el traslado de los materiales necesarios para la obra. Al no obtener respuestas decidimos unirnos ‘y tomar cartas sobre el asunto”, manifestó Parra.

Lea también: Apure: Habitantes de Guasdualito exigen la limpieza de caños y drenajes

Los representantes que se encuentran en el segundo acceso de la planta de asfalto, piden conversar con la directiva de la misma para llegar un acuerdo, con la finalidad de trabajar.

“Son más de 350 agremiados en todo el estado, es nuestro único método de sustento por lo que solo confiamos en Dios que nos contraten, ellos están cargando los camiones en la noche, resguardándose con la oscuridad, pero igual a la luz del día vemos como están los camiones cargados en la Circunvalación 1“, expresó Parra.

Los transportistas que están apostados a las afuera de la empresa ubicada en la población de Bachaquero, en el municipio Valmore Rodríguez, manifestaron que sí no eran atendidos por la directiva de Solmico, para este martes cerrarán el acceso principal como medida de presión para ser escuchados.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias