Transportistas advierten sobre colapso del sector por falta de repuestos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Fuente: Hinterlaces.com

José Luis Montoya, presidente de la Central Única de Carros Libres y por Puesto, explicó que la crisis tiene como origen la insuficiencia de fondos que arrastra el sector desde 2015.

“Hemos denunciado ante la Asamblea Nacional que el año pasado el ciudadano ministro para la época Haiman El Troudi, ofreció 350 millones de dólares para los importadores de Repuestos, partes y autopartes y eso no se cumplió. También ofrecieron 500.000 baterías y 500.000 cauchos y tampoco los trajeron, todo se va acumulando y trae como consecuencia que la crisis empeore este año”, destacó el dirigente a Hinterlaces.com.

Montoya dijo que en Venezuela tiene que renovar más de 85% de su flota de transporte, pero con la situación actual calificó como “misión imposible” llevarlo a cabo debido a la escasez de repuestos y su alto costo.

Exhortó al Ejecutivo a otorgar las divisas a los importadores para paliar la situación e hizo un llamado a brindar financiamiento desde la banca pública para lograr la renovación de las flotas, debido que “quien más le otorga crédito al transporte es la banca privada”.

untitled-infographic

Síguenos por @800noticias