Transportistas a la expectativa sobre pago digital del transporte - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Los trabajadores del transporte público y usuarios se mantienen a la expectativa sobre como será el funcionamiento del nuevo mecanismo de cobro del pasaje en el país bajo las plataformas digitales VeTicket y VePOS. El anuncio lo hizo Nicolás Maduro el pasado 12 de enero durante la presentación de su memoria y cuenta ante la Asamblea Nacional.

Este año vamos a facilitar el uso de medios de pago en moneda nacional para el transporte público y para los comercios a través de sistemas que no necesitan conexión en línea, resaltó Maduro.

Maduro explicó que las personas podrán usar el V-Ticket y V-POS; los cuales son sistemas de pago que no necesitan conexión en línea; y además también podrá pagar en comercios afiliados existentes en el país. Dijo que con el método se busca avanzar dentro del impulso a la economía digital sin necesidad de recurrir al efectivo, algo que al día de hoy representa un dolor de cabeza para los ciudadanos.

Sin embargo, es poco lo que se conoce al respecto. En la Plataforma Patria aparece VePOS como un producto que, al ser descargado desde Google Play, ofrece la particularidad de un monedero digital o para convertir el teléfono inteligente en un punto de venta. Sobre VeTicket aún no hay información publicada en las páginas oficiales.

A propósito de eso, el economista José Guerra  aseguró que el método de pagos digitales no tendrá un efecto en el bolívar.

En ese sentido, considera que el problema no es la digitalización o el efectivo «sino cómo diseñar y aplicar una política económica consistente con el objetivo de derrotar la hiperinflación».

Con información de Caraota Digital

Síguenos por @800noticias