Transportista abogan por retorno de rutas extraurbanas a la frontera - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias/Agencias

La soledad se ha convertido en una constante en el Terminal de San Antonio del Táchira, instalaciones que, hasta hace poco, eran consideradas las más importantes de país, en lo concerniente a puerto terrestre, debido a su gran dinamismo e innovación de su estructura.

Con el uso de calles como terminales alternos, el punto oficial para el embarque y desembarque de pasajeros ha quedado relegado, en el olvido, pese al gran movimiento que hay sobre el puente internacional Simón Bolívar.

El exalcalde del municipio Bolívar, William Gómez, lamentó este escenario al asegurar que se «está hundiendo al municipio Bolívar» con una condena y discriminación hacia la ciudad de San Antonio del Táchira.

Gómez lamentó que el ingreso y salida de transporte extraurbano en la frontera, esté suspendido. «Están obligando al usuario o pasajero a pagar doble pasaje y a hacer el trasbordo en San Cristóbal o en La Fría», dijo.

Terminal de San Antonio del Táchira estará operativo durante semana de flexibilización - El Carabobeño

A su juicio, la actual alcaldesa de la jurisdicción de Bolívar, junto a la presidenta del Concejo Municipal y el diputado suplente Rosales Aleta, miembros del Órgano Superior de Transporte en la región, se prestaron a un juego que «obliga a los usuarios del transporte extraurbano, que ingresa o sale del Táchira, a no llegar directo a San Antonio, si así lo desean».

El exalcalde agregó que los pasajeros, por si fuera poco, son maltratados, estafados y robados, para poder llegar o salir de la frontera. Dejó claro que la ciudad cuenta con el mejor terminal terrestre del país, con instalaciones amplias y renovadas para brindar un buen servicio, así como con licencia debidamente actualizada y vigente por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt). Pese a los descrito, las instalaciones están desoladas.

Frente a este panorama, resaltó que se está excluyendo a San Antonio de la posibilidad de desarrollarse como ciudad, de generar empleos. Recordó que cuando el terminal estaba en su momento pujante, generaba más de 5.000 empleos, entre directos e indirectos, y mayor movimiento en hoteles, restaurantes y estacionamientos.

Con información de Diario La Nación

Síguenos por @800noticias