Transporte de carga sólo podrá circular hasta 40 km/h - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Foto referencial

Este domingo anunciaron un paquete de medidas para el tránsito de gandolas en Venezuela, estableciendo también un nuevo límite de velocidad.

El ministro de Interior, Justicia y Paz del  madurismo Remigio Ceballos, fue quien dio el anuncio del nuevo paquete de medidas de seguridad vial para el tránsito de gandolas en el país. Señalando que este paquete forma parte del operativo «Navidades Seguras 2023».

La Resolución 190 se activó desde el pasado 15 de diciembre, según detalló el ministro. El documento destaca que los vehículos de carga pesada o gandolas podrán transitar a una velocidad máxima de 40 kilómetro por hora.

Lea también: Exhuman los restos de Carlos Molnar amigo de Canserbero

Asimismo, Ceballos aseguró que los funcionarios policiales deberán garantizar que estos vehículos circulen por el canal derecho, como lo establece la ley. Al tiempo que detalló el proceso para quienes transportan sustancias o materiales peligrosos, reseñó El Diario.

«Todos los vehículos serán chequeados y verificados, los de carga pesada, con pesos y sistemas para verificar que cumplen con las leyes», aseguró el ministro. Señalando que esta norma será ejecutada durante el período de Navidad y Año Nuevo.

Con respecto a las normas para las gandolas, para ellas también se les estableció un horario de tránsito, en el que no podrán transitar: lunes a viernes entre 6:00 am y 9:00 am, luego entre 5:00 pm y 7:00 pm.

Ceballos instó a la ciudadanía a la «máxima prevención, respeto a la ley, no ir a exceso de velocidad y no consumir bebidas alcohólicas al manejar».

Con información de Versión Final. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias