TRANSPARENCIA VERDADERA| CNE de Colombia dio resultados del plebiscito en tiempo real - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

Como un excelente ejemplo de celeridad, precisión, transparencia y modernidad, el Consejo Nacional Electoral de Colombia y la Registraduría Nacional del Estado Civil han ofrecido este domingo los resultados del plebiscito que se realizó en el hermano país en tiempo real a través de sus plataformas en Internet.

A través de la página http://plebiscito.registraduria.gov.co los colombianos y el mundo en general han podido acceder a los resultados del proceso electoral neogranadino de una forma ágil dinámica y sencilla. En el site aparecen, con actualizaciones permanentes, amplios detalles sobre los votos emitidos, el porcentaje, los resultados por regiones, mapas, los votos no marcados y los votos nulos.

De acuerdo con el artículo 120 de la Constitución Política de Colombia, “La Organización Electoral está conformada por el Consejo Nacional Electoral, por la Registraduría Nacional del Estado Civil y por los demás organismos que establezca la Ley. Tiene a su cargo las elecciones, su dirección y vigilancia, así como lo relativo a la identidad de las personas”.

Este claro ejemplo de transparencia debería ser imitado por las autoridades comiciales de nuestro país, que a pesar de señalar que se cuenta con el «sistema electoral más moderno del mundo», han sido cuestionadas de forma reiterada por la falta de transparencia y extrema lentitud en el escrutinio de la mayoría de los recientes comicios realizados en Venezuela.

Síguenos por @800noticias