Transparencia Venezuela pidió en la ONU apoyo y protección para los migrantes venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 noticias

Durante la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU realizada este lunes en el marco del caso de Venezuela bajo la denominada “Fórmula Arria”, la directora de Transparencia Venezuela, Mercedes de Freitas, señaló que el Gobierno de Nicolás Maduro ha implementado una cleptocracia en Venezuela.

Freitas  en su intervención pidió al Consejo de Seguridad de la ONU “apoyo y protección” para los migrantes venezolanos, ademas solicitó “la eliminación de la autonomía y la independencia es el centro medular de la posibilidad en que Venezuela se haya instalado una cleptocracia como la tenemos hoy”, destacó.

Así mismo indicó que”en Venezuela no existe ninguna separación entre los poderes y se ha anulado la autonomía y la independencia y, hay una larga lista de hechos a lo largo de los últimos 20 años que conformaron esta coptación de todos los poderes públicos en manos del Ejecutivo Nacional y más  concretamente de un pequeño grupo que está cerca del partido del Gobierno, donde no hay límites entre el poder del partido y del Estado”.

Freitas explicó que en Venezuela la corrupción queda impune, pues “el Tribunal Supremo de Justicia ha sido cómplice activo para legalizar la opacidad y el robo al Estado (…) no tenemos un sistema judicial que pueda avanzar en investigaciones y en sanciones (…) La corrupción y la impunidad están causando muertes en mi país, que además, ha causado una ola de inmigración, de refugiados y de exiliados. Yo pido en esta sala apoyo para todos los venezolanos que están huyendo de mi país. Apoyo y protección”.

Agregó que “es perverso, es maligno solicitarle fidelidad política a la gente más pobre a cambio de comida (Cajas Clap)”.

Síguenos por @800noticias