Tránsito pendular reina por el puente Simón Bolívar
800noticia-foto referencial
De los cuatro puentes internacionales que unen a Táchira con Norte de Santander, el que recibe mayor tránsito pendular de vehículos es el Simón Bolívar, que une a San Antonio del Táchira con La Parada.
Al día, por ese paso formal, pueden cruzar a la nación hermana más de 16 mil vehículos, entre carros particulares, motos, taxis y busetas, en un recorrido de ida y vuelta.
La mayoría se dirige a la ciudad de Cúcuta, donde la vitrina comercial es variada, tanto en precios como en calidad. También llegan a este punto por temas de salud, educación y trabajo.
El grupo de migrantes también usa los trayectos binacionales para llegar a la nación cafetalera, emplearla como puente en su recorrido migratorio hasta El Darién, cruzar la peligrosa selva, y así arribar a México para saltar a Estados Unidos, país escogido por la mayoría en busca de nuevas oportunidades.
Los puentes de San Antonio, Ureña y Boca de Grita operan de 6:00 a.m. a 9:00 p.m., hora venezolana. El Atanasio Girardot hasta la medianoche.
Con la información de La Nación del Táchira
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias