Trancaron el paso de canoas por el río Arauca - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Radio Fe y Alegría Noticias conoció que en la mañana de este viernes 15 de octubre se cerró el paso de canoas por el río Arauca entre la población venezolana de El Amparo y la ciudad colombiana de Arauca.

Lugareños de la zona comentan que del lado venezolano se encuentra una gran cantidad de personas que querían pasar a territorio colombiano a través de las embarcaciones, ya que aún permanece cerrado el paso peatonal por el puente José Antonio Páez.

Por lo pronto, se desconoce la causa de la restricción de la movilidad por el tradicional paso de las canoas por el área del Fórum de los Libertadores y otros que se mantienen a través del Malecón Ecoturístico.

Igualmente no se precisa si la orden del cierre la dio alguna autoridad del municipio Arauca, perteneciente al Departamento homónimo. Aún no se tiene información de cuándo será reabierto el paso.

La emisora colombiana La Voz del Río Arauca reportó que «el conductor de una de las canoas que lo hacía violando la medida de restricción, terminó perdiendo el motor cuando estaba cerca del lado colombiano, adelantándose las labores de rescate del mismo por parte de integrantes del gremio de canoeros».

Con información de Radio Fe y Alegría Noticias

Síguenos por @800noticias