Trabajadores de empresas básicas tienen que vender sus electrodomésticos para comer - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

Desde  hace más de 15 días los trabajadores de las empresas básicas de Ciudad Guayana, en el estado Bolívar, han protestado para exigir que se respete el tabulador de los sueldos y salarios.

Este martes salieron nuevamente a las calles, desde tempranas horas volvieron a trancar Ciudad Guayana para exigir respeto al contrato colectivo y el tabulador salarial.

Más de 40 sindicatos de las compañías básicas han participado en las manifestaciones registradas en el estado Bolívar. Le reclaman al presidente Nicolás Maduro que se acate el decreto 3601. “Está intentando dar un golpe de Estado. El salario está constituido como un derecho fundamental. Pedimos que se cumpla y se haga una auditoria para ver a dónde fueron a parar los 1.800 millones del Fondo Chino, que desviaron de las empresas de Guayana. Nuestros hijos están pasando hambre”, afirmaron dirigentes sindicales a la periodista Pableysa Ostos de El Nacional.

«Ante la respuesta negativa de la CVG, los trabajadores rechazamos la usurpación de algunos dirigentes que fueron a Caracas a negociar la escala salarial. Los trabajadores han comido porque han vendido sus electrodomésticos. No podemos permitir que nos quiten los tabuladores de la noche a la mañana», sostuvo José Luis Hernández, presidente de Sutiss.

Síguenos por @800noticias