Tráiler del remake «El padre de la novia» con Andy García y Gloria Estefan - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Cine

Agencias

Estrenada en 1950, El padre de la novia se convirtió rápidamente en una de las comedias románticas, y de bodas, norteamericanas más populares en su momento. La dirigió Vincente Minnelli y el insuperable Spencer Tracy interpretó al padre, mientras que la no menos grande Joan Bennett (protagonista femenina en clasicazos como La mujer del cuadro o Perversidad) hizo de madre. El papel de hija recayó en una jovencísima Elizabeth Taylor, y a su éxito comercial se le sumaron tres nominaciones al oscar, entre ellos el de mejor película, y tuvo una secuela al año siguiente con El padre es abuelo.

Hollywood, tan aficionada a los remakes, volvió a retomar el argumento con un padre aterrorizado ante la idea de perder a la niña de tus ojos, y a hacer frente al enorme dispendio que presentaba el bodorrio, en esta ocasión bajo la dirección de Charles Shyer (Baby, tú vales mucho) contando con Steve Martin y Diane Keaton como progenitores y Kimberly Williams-Paisley (vista recientemente en Crónicas de Navidad y secuela) como hija. La secuela, Vuelve el padre de la novia (Ahora también abuelo), llegaría cuatro años después, en 1995.

Y tres décadas después ya está a punto una nueva versión, pero la novedad es que será una versión con personajes latinos y poniendo el foco en la multiculturalidad. Los escogidos para encarnar a mamá y papá han sido la cantante y actriz Gloria Estefan y Andy García, los dos cubano-estadounidenses, y la actriz guatemalteca-puertorriqueña Adria Arjona (de True Detective o Good Omens) será la hija. La trama se desarrollará además en un contexto de crisis conyugal, la de los padres valorando incluso la posibilidad de divorciarse.

Dirigida por el mexicano Gary Alazraki (de la serie Club de cuervos), se trata de una producción de Warner Bros en asociación con Plan B Entertainment (la compañía cofundada por Brad Pitt) y LD Entertainment ideada para estrenarse directamente en la plataforma HBO Max y de la que se ha lanzado el primer tráiler.

El mexicano Diego Boneta interpreta al futuro yerno, la peruana Isabela Merced a la hija menor de la familia (y que en la versión de los 90 era un chico que interpretó Kieran Culkin), y la norteamericana Chloe Fineman (una de las comediantes estrella de Saturday Night Live) encarnará a la encargada de planificar la boda.

Una ceremonia que tendrá lugar en muy pocas semanas porque la fecha de estreno en el servicio de streaming de El padre de la novia, versión 2022, se ha fijado para el 16 de junio.

 

Por 20Minutos,es

Síguenos por @800noticias