+TRAILER | Annabelle 2 llega este sábado a las pantallas de cine en el país - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EUD

La espera terminó. Después de tres años, los seguidores de la película derivada de El conjuro podrán conocer el origen de la historia de la diabólica muñeca que los parapsicólogos Ed y Lorraine Warren estudiaron en 1970. Será en Annabelle 2: La creación, que llega este sábado a las salas de cine del país.  

La acción de la precuela comienza cuando los esposos Esther (Miranda Otto) y Samuel Mullins (Anthony LaPaglia) reciben en su casa a un grupo de huérfanas y a la hermana Charlotte (Stephanie Sigman), después de que el centro donde vivían es cerrado. Años antes, el matrimonio sufrió la pérdida de su hija Annabelle, que no ha podido superar. En uno de los closets del lugar está la perversa muñeca, centro de la trama.

En esta ocasión el productor malayo James Wan -arquitecto del universo de El conjuro-, conocido por Juego macabro (2004), El títere y Sentencia de muerte (ambas de 2007), y Demonio (2011), escogió a Gary Dauberman para que escribiera la historia (también es el autor de Annabelle) y al novel director sueco David F. Sandberg, de 36 años, con experiencia en cortometrajes de terror y el largometraje Cuando apagan las luces (2016), para realizar la película que explica cómo Annabelle pasó de ser una muñeca de colección a convertirse en algo macabro. La primera entrega estuvo a cargo de John R. Leonetti.

La cinta, que tiene 68% de aprobación en Rotten Tomatoes y un puntaje de 7.2/10 de los usuarios de IMDB, recaudó 35 millones de dólares en su primer fin de semana en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá. El conjuro y su secuela y Annabelle sumaron juntas un total de 900 millones.

El universo inspirado en las experiencias de Los Warren seguirá con El hombre torcido, que apareció por primera vez en El conjuro 2, y posteriormente con La monja.

Síguenos por @800noticias