Tragedia | Se desplomó una grada en plena corrida de toros en Colombia - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

800 Noticias

Una tragedia ocurrió en Colombia este domingo. A través de las redes sociales circulan videos del momento en el que uno de los palcos atiborrados de gente de una plaza de toros en El Espinal, en Tolima, se fue al piso. Según reportes preliminares publicados por Blu Radio, al menos ocho  personas murieron, entre ellas tres menores.

Algunos de los videos de la tragedia que circulan en redes fueron grabados con drones. En las grabaciones se puede ver claramente cómo una parte de la estructura se viene al piso, y quienes pueden salen corriendo. Mientras que los que estaban en el ruedo tratan de calmar a los toros y otros buscan socorrer los heridos.


Socorristas de Defensa Civil se dirigen al lugar, mientras que en el hospital se decretó la alerta amarilla para la atención de los afectados.

“Es terrible la situación. Acaba de ocurrir en El Espinal. En plenas ferias y fiestas se cayó medio palco y ha ocurrido una emergencia. Hay muchos heridos”, dijo un testigo a Blu Radio.

El gobernador del Tolima le dijo Blu Radio que los muertos son dos mujeres, un menor de edad y un hombre, aunque aclaro que se trata de una cifra preliminar.

Más tarde fue difundo un video de la edificación de la plaza de toros, en el que se observa la precaria construcción.

Alerta Roja

Horas más tarde las autoridades de salud del Tolima declararon la alerta roja en la red hospitalaria del municipio de El Espinal, para poder atender emergencia que se presentó por la caída de la gradería improvisada de una plaza de toros.

Con información de El comercio 

Síguenos por @800noticias