¡Tragedia! | Mueren cinco venezolanas asfixiadas en Ecuador - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Agencias

En una vivienda, al sur de Ecuador, murieron asfixiadas cinco venezolanas. La tragedia se registró entre la noche del lunes 26 de agosto y madrugada del martes 27. Las víctimas  estuvieron expuestas de manera prolongada al humo provocado por una hornilla encendida dentro de una casa, confirmaron las autoridades.

Las víctimas fueron identificadas como Rossmary del Carmen Mendoza, Rossmary de los Ángeles Mendoza, ambas menores de edad; Angelina de los Ángeles Carrera, Tailín Sofía Pasedo y Eliscar del Carmen Carrera.

De acuerdo con  El Telégrafo, las mujeres residían en una habitación alquilada en el sector de la Marta Bucaram, en el distrito Quitumbe de Quito.

“Los vecinos observaron que del interior de la casa salía humo, por lo que llamaron a los organismos de socorro, quienes al llegar hallaron el cuerpo sin vida de las cinco personas”, informó el diario local.

El jefe del operativo del Cuerpo de Bomberos de Ecuador, Hugo Carrera, manifestó que las autoridades de la embajada de Venezuela en Quito ya habían sido informadas sobre el suceso con el fin de contactar a los parientes.

Agregó que según las primeras indagaciones, la causa habría sido un fogón encendido que fue descuidado por los habitantes del inmueble.

«Por la hornilla encendida se queman los alimentos y estos producen el humo que afecta a las víctimas», detalló.

Según los testimonios, las venezolanas habían llegado de viaje la misma noche, por lo que se presume que debido a la fatiga se quedaron dormidas y olvidaron apagar la cocina.

Síguenos por @800noticias