Tragedia | Fallece otro niño del servicio de Nefrología del JM de Los Ríos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

La Ong Prepara Familia informó sobre la muerte de Deyvis Román paciente de 10 años del servicio de Nefrología y Hemodiálisis del Hospital José Manuel de Los Ríos. Según el acta de defunción, el niño falleció este sábado 28 de septiembre tras sufrir un paro cardiorespiratorio y un shock séptico.

El pequeño fue uno de los sobrevivientes del brote infeccioso que hubo en el área en 2017 y uno de los solicitantes de las medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

A través de twitter, la activista por los derechos humanos, Susana Raffalli se pronunció al respecto afirmando que «Dayvis fue el próximo. Murió bajo medidas cautelares. Murió esperando que reabrieran el programa de trasplante de órganos en este país de campañas electorales, misiles y fuegos artificiales».

«Deyvis Román. Venezolano 10 años. El más reciente nombre en el tapiz de niños fallecidos por enf. renal sin tratamiento en el Hosp de Niños de Caracas. Quedan pocos ya. Un tapiz de niños muertos para la memoria: no nombrarles, siquiera, sería como morir una vez más. Juntos». agregó Raffalli en otro mensaje.

 

Síguenos por @800noticias