¡Tragedia en Colombia! | Asesinan a cuatro miembros de una familia en su propia casa - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Al menos cuatro personas de una misma familia, una de ellas un menor de edad, fueron asesinadas en el municipio colombiano de Remedios (noroeste), informaron este miércoles fuentes locales y oficiales.

La alcaldesa de Remedios, Lucía Carvajal, detalló a periodistas que los desconocidos «acribillaron a toda una familia» en su casa, donde murieron dos hombres y una mujer y resultaron heridos tres menores de edad, datos que fueron confirmados por el Ministerio de Defensa.

Uno de los heridos, de quince años, murió poco después en el hospital de Remedios, que forma parte del sector nororiental del departamento de Antioquia del que es capital Medellín.

Además, otros dos menores resultaron heridos. Uno de ellos, de diez años, fue remitido al hospital del cercano municipio de Yolombó y otro, de catorce meses que resultó herido en un tobillo, está ingresado en el centro médico de Remedios, añadió la alcaldesa.

Por su parte, el subcomandante de la Policía de Antioquia, coronel Samir Giovanny Pava, explicó que los investigadores del cuerpo están trabajando en este momento para determinar qué sucedió.

Asimismo, detalló que hasta la zona se ha desplazado el comandante regional de la Policía y la secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, para supervisar la situación.

Fuentes consultadas por Efe tanto de la Policía como del Gobierno antioqueño comentaron que las autoridades están analizando la situación sobre el terreno si bien todavía no se han pronunciado de forma oficial al respecto.

Por su parte, el coronel Pava comentó que en este momento los datos con que cuentan son preliminares por lo que están esperando a «recopilar la información de primera mano» y de ese modo poder dar un parte completo de la situación.

En esa zona delinquen miembros del Clan del Golfo, principal grupo heredero de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) que se hacen llamar «Libertadores del Nordeste», muy vinculados al narcotráfico y la minería ilegal.

Por eso, las autoridades sospechan que el asesinato podría tratarse de una venganza. EFE

Síguenos por @800noticias