Cifra oficial: Ascienden a 11 los fallecidos por el incendio en Cagua - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

Redacción 800 Noticias

La cifra oficial de personas fallecidas en el incendio ocurrido este jueves en el sector La Carpiera, barrio La Democracia de la ciudad de Cagua, estado Aragua, ascendió a 11 personas, entre ellos 8 niños y dos adultos, informaron los bomberos y Protección Civil de la entidad.

La periodista Carmén Elisa Pecorelli confirmó la información la tarde de este viernes, cuando las autoridades culminaron la búsqueda de los desaparecidos sin hallazgo alguno.

Un integrante de la unidad de bomberos confirmó que además hay dos personas más heridas de gravedad por el incendio que al parecer comenzó en un cañaveral.

La diputada de la Asamblea Nacional Karin Salanova afirmó la mañana de este viernes que los infantes se encontraban en la vegetación «cazando conejos» y otros animales.

Las víctimas fueron identificados como Rainer Carrasquel de (13) años, Denyer Maican (14), Yoneiker González (14), Erinson Plaza (14), José Oltniel (18), Jose Oltniel (18), Junior Figueroa (18), Josua Ríos (13), Josué Abraham Salazar Díaz (10), Jackson Jesus Rivas (13) y otra persona aún no identificada.

Las dos personas bajo observación médica con quemaduras son José Gregorio Carrasquel (12) y Kelvis Rodríguez (12).

De acuerdo con un reporte de las autoridades policiales al que tuvo acceso Efe, tres de los fallecidos tenían 14 años, dos tenían 13, uno 12 y otro 10, además de dos adultos de 18 años.

A las 9:51 de la noche, el funcionario bomberil precisó que se trató de un «incendio de vegetación» que se inició en horas de la tarde en una siembra de caña de azúcar ubicada en una zona de extracción popular de Cagua.

En horas avanzadas de la noche confusión con la cifra de fallecidos, ya que un parte del sistema de emergencia reportaba 12 muertos.

Por su parte un responsable de Protección Civil detalló que el incendio se inició en horas de la tarde y que según información de los vecinos de la zona las víctimas intentaban cazar conejos silvestres que huían de las llamas, pero no pudieron salir del cañaveral cuando el fuego se propagó.

Los heridos fueron trasladados a distintos centros de atención de salud de la región, uno de ellos al Hospital Central de Maracay, confirmó a Efe un responsable de Protección Civil.

La periodista Gregoría Díaz informó que las autoridades de Corposalud de la entidad coordinan el traslado de los niños quemados  a otros centros de salud, debido a que el Hospital Central de Maracay está colapsado.

Síguenos por @800noticias