TRAGEDIA DE AÑO NUEVO |Un hombre y su esposa fallecen tras ingerir guarapita contaminada - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Un hombre y su esposa fallecieron ayer miércoles 3 de enero en un hospital del oeste de Caracas por ingerir una guarapita que compraron para celebrar el Año Nuevo y que presuntamente fue elaborada con alcohol absoluto.

Según informó la periodista de sucesos Altagracia Anzola en su cuenta de Twitter, las víctimas de este desafortunado hecho fueron identificadas como Naigly Sánchez (30) y su esposo Antonio Martínez (36), padres de una niña de 8 años y residentes de Lomas de Urdaneta, en la parroquia Sucre de la capital.

De acuerdo a las declaraciones ofrecidas por Jhonny Martínez, hermano del fallecido, aún este jueves no se había logrado determinar dónde adquirió la pareja la bebida, pero su versión apuntaría a que ellos la elaboraron mezclando un licor con bebida de frutas instantánea («Tang» indicó).

Jhonny Martínez contó que su hermano llegó el 31 contento a su casa porque después de hacer una larga cola en el Central Madeirense, había logrado comprar el licor. «Dijo que primera vez que hacia cola para comprar licor pero que estaba barato, en 95mil bs», relató el hermano, de acuerdo a uno de los tuits colocados por Anzola sobre este caso.

El licor se trataba de una especie de «Caña Clara» que ellos mezclaron con la bebida instantánea en un recipiente «para hacer como una guarapa». Le ofrecieron a él y a otros familiares, pero ninguno quiso tomar porque «sabía horrible y olía como a benzol».

La familia estuvo celebrando y bebiendo hasta las 3 de la tarde del 2 de enero. Se acostaron a dormir. A las 5 am de ayer ella se paró vomitando porque se sentía mal, pero se acostó de nuevo. A las 10 am su esposo fue a tocarla y estaba fría, ya estaba muerta.

Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegaron para iniciar averiguaciones y citaron a Antonio a declarar. Camino a la Subdelegación Propatria estuvo vomitando, también durante la declaración. Su hermano pensó que era producto de la pérdida y porque no había comido, pero su cuadro empeoró.

Fue llevado al CDI de La Ciudadela, en Catia. Luego al CDI de la avenida Sucre y por último al hospital de Lidice, donde falleció tras sufrir dos paros respiratorios. El hombre trabajaba en Ferretotal y ella era ama de casa.

Los cuerpos aún permanecían esta mañana en la morgue de Bello Monte y la familia todavía no tenía los resultados de la autopsia, aunque trascendió que ya están listos. El Cicpc colectó como evidencia la botella del licor con el que elaboraron la bebida artesanal .

El hermano de la víctima dijo que no encontraron la botella donde colocaron la guarapita ya elaborada. Todo se sigue bajo investigación. No descartan que hayan mezclado algún ingrediente adicional o que colocaran la bebida en un envase que contenía algún elemento tóxico.

Síguenos por @800noticias