Traficante llevaba a 10 venezolanos en un contenedor en Chile - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Las autoridades chilenas detuvieron al conductor de un container en cuyo interior estaban al menos 10 inmigrantes ilegales de nacionalidad venezolana, incluyendo cuatro menores de edad y un perro. El éxodo venezolano no ha cesado a pesar de las condiciones, de discriminación u otra naturaleza, que viven en otros países.

El hallazgo tuvo lugar cuando el chofer del container se detuvo para descansar en el sector La Calera de la región de Chile. Fue entonces cuando los carabineros inspeccionaron el vehículo en el que consiguieron a la decena de inmigrantes, todos de origen venezolano.

Información difundida en el lugar de los hechos, indica que la policía tenía información sobre la circulación del camión para traslado ilegal de inmigrantes en las cercanías de la localidad de Isla Negra con destino a Santiago de Chile.

Causó preocupación el estado en el que se encontraban los trasladados, ya que no tenían puestas sus mascarillas ni cumplían las normas mínimas de bioseguridad. Incluso algunos de ellos presentaban fiebre y deshidratación, por lo que fueron aplicados los protocolos preventivos en contra del coronavirus.

El conductor fue detenido por los carabineros y trasladado al Hospital Mario Sánchez en La Calera y un primer grupo de inmigrantes también fue llevado a recibir atención médica.

El Ministerio Público de Chile está recibiendo los reportes relacionados con el caso, para tomar las medidas legales pertinentes. El siguiente paso dentro del protocolo, una vez hayan recibido asistencia médica, es que sean trasladados al Retén de Hijuelas para que reciban alimento.

Con información de: Impacto Venezuela

Síguenos por @800noticias