TRADICIONES| Adornos que no pueden faltar en un Árbol de Navidad - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Agencias

El árbol de Navidad es uno de los principales elementos decorativos de la Navidad. Su origen se remonta a las tradiciones de los pueblos nórdicos, en los cuales se consideraba un símbolo de vida.

El uso decorativo del árbol se expandió y convirtió en un importante símbolo navideño, tanto así que se acostumbra a ver tanto en casas como en los principales espacios públicos de las ciudades, centros comerciales y empresariales.

Los árboles de Navidad son decorados con un conjunto de adornos que poseen un significado individual, y que pueden ser, incluso, elaborados a través de diversas técnicas de manualidades. A continuación te contamos cuáles son los adornos que no pueden faltar en un árbol navideño.

Estrella de Belén

Estrella de navidad

La estrella de Belén se acostumbra a colocar en la parte alta o punta de los árboles y representa la estrella que, según la tradición cristiana, fue el cuerpo celeste que anunció el nacimiento del Niño Jesús y la que guio a los Reyes Magos hasta el pesebre dónde él estaba. Las estrellas pueden ser de diversos tamaños o colores.

Muérdago

Muérdago

El muérdago simboliza prosperidad, unión, felicidad y purificación en el hogar. Se dice que los enamorados deben besarse debajo del muérdago para obtener el amor eterno.

Antiguamente, se empleaba como medicamento en pequeñas dosis, ya que en grandes cantidades puede ser letal. Los muérdagos se emplean tanto para decorar los árboles de Navidad como para las puertas o coronas navideñas.

Bambalinas de colores

Esferas de navidad

Las esferas de colores simbolizan la alegría, abundancia y prosperidad en los tiempos por venir. Las esferas o bolas de colores también representan las manzanas que se colgaban antiguamente en los árboles sagrados con el fin de que regresaran los espíritus sagrados de la naturaleza y la fecundidad de la Tierra.

Campanas de Navidad

Campanas de navidad

Las campanas de Navidad se emplean para representar el mensaje de alegría que trae consigo la llegada de la Navidad. Se dice que antiguamente se colocaban las campanas con el fin de espantar los espíritus malignos.

Luces y velas

Luces de navidad

Las luces o velas, bien sean blancas o de colores, son un adorno infaltable en el Árbol de Navidad. Simbolizan el momento cuando la Virgen María dio a luz al Niño Jesús en el pesebre bajo la luz de una vela. De ahí, que hoy en día los árboles navideños resalten a la vista de las personas por sus luces brillantes.

Síguenos por @800noticias