Trabajos en Sistema Tuy III garantizan mejoras en el en la capital - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Globovisión

Desde las 6 de la mañana de este domingo, más de 200 trabajadores de Hidrocapital realizan trabajos de rehabilitación y mantenimiento preventivo del Sistema Tuy III, que abastece algunas zonas de Distrito Capital y los Valles del Tuy, en Miranda, con el fin de garantizar mejoras en el servicio de agua en estos sectores.

El presidente de Hidrocapital, Edison Torrealba, realizó una inspección para garantizar la ejecución de las labores, que incluyen sustitución de válvulas, correcciones de fugas y mantenimiento integral.

Indicó que una vez se culminen los trabajos, se iniciarán los protocolos para restablecer progresivamente el servicio de agua potable la tarde de este lunes 12 de febrero en los sectores que se abastecen con el Tuy III en Distrito Capital (parroquia Sucre, Antímano, Caricuao, Coche, Macarao, El Paraíso, La Vega, San Juan, San Pedro, La Pastora y El Valle) y Miranda (municipios Tomás Lander, Cristóbal Rojas, Independencia, Paz Castillo y Baruta).

Rehabilitación en Caujarito

Durante la parada del Sistema Tuy III, Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), efectúa los trabajos de rehabilitación en la Planta Potabilizadora Caujarito, ubicada en el municipio Cristòbal Rojas del estado Miranda.

Torrealba informó que esta planta surte 13 mil 500 litros por segundo de agua potable, de los cuales un 65% se distribuye en la Gran Caracas. Agregó que estos trabajos permitirán la operatividad al 100% en la distribución del vital líquido.

Asimismo, expresó que la suspensión del servicio de agua potable en el asueto de Carnaval permitió la adecuación del sistema eléctrico, así como la instalación de nuevas bombas y motores con mayor capacidad para lograr un mejor servicio a la colectividad.

Síguenos por @800noticias