Trabajar en la pandemia: El drama de los jubilados - 800Noticias
800Noticias
Economía

VOA

A Juan Francisco Ramos, sus 69 años de edad no le han impedido seguir trabajando. Cuenta que no era lo que tenía planeado para su tercera edad, pero la crisis económica que vive Venezuela lo llevó a mantenerse activo laboralmente y así ha podido seguir generando ingresos y adquirir lo justo para vivir, algo que con la pensión que le otorga el estado no podría hacer.

Su caso es uno entre los cuatro millones de pensionados que, como él, devengan menos de dos dólares mensuales. Muchos de ellos decidieron salir y trabajar en la calle pese a su avanzada edad y a la propagación del Covid-19, que afecta principalmente a las personas mayores.

Trabajar pese al temor de contagiarse

Juan Francisco Ramos vive en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui. Allí labora en un taller de refrigeración donde recibe un pago quincenal de 15 dólares, un monto que dice, no le alcanza para cubrir todos sus gastos, pero sí lo básico.

“Sería catastrófico para mí vivir solo de la pensión. No solo trabajo yo en la casa, mis hijos también lo hacen, pero aun así nos es insuficiente y es por eso que yo debo salir a diario”, explica en entrevista con la Voz de América.

Juan Francisco confiesa que siente temor de contagiarse de Covid-19 cada vez que sale a laborar. Sin embargo, decide hacerlo porque es la única opción que tiene si desea seguir llevando comida a casa.

Amplíe la información en VOA

Síguenos por @800noticias