Trabajadores y profesores marcharán el #23Ago en Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Trabajadores del sector público, docentes universitarios, en compañía de los jubilados y pensionados, se concentraron en la mañana de este jueves 18 de agosto en la Puerta Tamanaco de la Universidad Central de Venezuela (UCV) para definir las próximas acciones que tomarán con el fin de buscar la derogación del instructivo Onapre.

El secretario de Asuntos Académicos de la Asociación de Profesores de la UCV, José Gregorio Afonso, fue uno de los presentes en la actividad. Aseguró  a FM Center que la lucha contra el instructivo Onapre «está vigente» en el país porque la situación sigue siendo igual para todos.

Recalcó que lo que hubo fue una «victoria parcial» que fue el reconocimiento del pago total del bono vacacional, pero aclaró que mientras ese instructivo siga vigente «lo que hay es una reducción del salario». En ese sentido, anunció que el próximo 23 de agosto se convocó a todo el sector docente y varios gremios a la Esquina de Salas, a una cuadra del Ministerio de Educación.

Dijo que en 13 estados del país se está llevando a cabo en simultáneo asambleas para discutir sobre los pasos a seguir. Otra fecha en la agenda será el 4 de septiembre, día del Empleado Público, fecha que servirá para reivindicar a quienes sirven al país en una protesta.

Por su parte, el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Jesús Mendoza, también estuvo presente en la actividad donde habló que, si los profesores no acuden a clases, los estudiantes pueden perder el día de estudio gastando pasaje para llegar a un aula sin actividad.

Eduardo Sánchez, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (Sintraucv), denunció que a los trabajadores se les roba las prestaciones sociales. Explicó que, cuando se le cancela un sueldo 60% por debajo de lo real, se le quitan ese beneficio, el bono vacacional, el aguinaldo y otros bonos.

«La Onapre no solamente está trasquilando el salario, sino que está robando el bolsillo de los trabajadores», expresó Sánchez.

Con información de TalCual

Síguenos por @800noticias