Trabajadores se concentraron en la CVG para exigir la libertad de sidoristas presos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias/ foto referencial

Un grupo significativo de trabajadores de las Industrias Básicas se congregó en el portón principal de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) en Ciudad Guayana para reclamar la liberación de los sidoristas Leonardo Azócar y Daniel Romero, detenidos durante protestas por mejoras salariales.

La movilización buscaba presionar por la libertad de los trabajadores encarcelados, con la promesa de mantenerse firmes hasta lograr su liberación. Posteriormente, los trabajadores y familiares de los sidoristas detenidos marcharon hacia los tribunales desde las instalaciones de la CVG.

La detención de Azócar y Romero se remonta a un paro laboral llevado a cabo en junio del año pasado en la Siderúrgica del Orinoco, como respuesta a violaciones laborales y promesas incumplidas por la junta interventora de la CVG. Al arrestarlos, a los sidoristas los trasladan a una cárcel militar en Caracas.

Durante la protesta, José Ángel Azócar, hermano de Leonardo, denunció la falta de justicia en el proceso judicial y destacó que los trabajadores están siendo criminalizados por luchar por sus derechos laborales. Otros manifestantes expresaron solidaridad con los detenidos, calificándolos como presos de conciencia y enfatizando su carácter de trabajadores, no delincuentes.

En apoyo a la causa, se convocó a un piquete en la Defensoría del Pueblo en Caracas para exigir la liberación de Azócar y Romero, con la participación de organizaciones y la Liga de Trabajadores por el Socialismo (LTS) que promueven la solidaridad con la lucha de los trabajadores de Sidor.

 

Con información de PDCTV

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias