Trabajadores rechazan aumento de sueldo mínimo: «Estamos exigiendo $400» - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

Trabajadores del sector público rechazaron el aumento de sueldo realizado este lunes por el régimen de Nicolás Maduro y anunciado por Twitter por Francisco Torrealba. «Nos gustaría que el señor ministro venga con nosotros a un supermercado o una farmacia, para que él vea realmente lo que se gasta».

Francisco Méndez, secretario ejecutivo del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos, Profesionales, Técnicos y Administrativos del Ministerio de salud (Sunepsas) aseguró que el incremento salarial va a dejar a los venezolanos «en peores condiciones socioeconómicas», debido a que el monto que estableció el régimen no cubre la canasta alimentaria. 

Además, consideró de»perversa» la orden del ministro de Planificación y Finanzas, Ricardo Menéndez, de reducir las cláusulas de las contrataciones colectivas de los trabajadores públicos.

Méndez también denunció que el régimen desde el mes de septiembre de 2018 dejó de cancelar el porcentaje correspondiente a las cajas de ahorro, es decir, el aporte patronal del Estado.

Criticaron que la Central Bolivariana de Trabajadores «son unos dirigentes que están ahí de escritorio, de aire acondicionado, por ahí tenemos a varios dirigentes sindicalistas que son constituyentes, vergüenza debería de darle a esos señores y fueron dirigentes sindicales.»

La trabajadora señaló que van a seguir en la calle para exigirle al Ministro que rectifiquen y den un salario justo.

Síguenos por @800noticias