Trabajadores públicos sacarán sus penurias con «la marcha de las ollas vacías» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Este martes 2 de agosto los trabajadores públicos se concentrarán en Parque Carabobo a partir de las 9 de la mañana para la marcha de las ollas vacías. Participarán empleados de salud, educación, Cantv “con el fin de seguir visibilizando nuestra situación”, apuntó Luis Cano, presidente del Frente en Defensa de los Pensionados y Jubilados. “Reclamamos que de una vez por todas deroguen este instructivo maquiavélico, que cercena derechos a los trabajadores activos y jubilados”, reseña Contrapunto.

En cada protesta que ocurre en el país hay personas, y detrás de esas personas hay hogares en los que la palabra principal es precariedad. “Nosotros estamos bien atropellados y bien maltratados por el Ministerio de Educación”, aseguró el pasado jueves la docente Mary Romero, del Colegio de Profesores de Caracas.

Durante dos días seguidos los maestros manifestaron a las puertas de la sede principal del despacho educativo, para exigir el pago completo de su bono vacacional. “Nos quitaron 75% de nuestras vacaciones”, denunció Edgar Machado, presidente del Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital.

Sigue leyendo en Contrapunto.

Síguenos por @800noticias