Trabajadores playeros y Gobernación de La Guaira acuerdan tarifas en dólares | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Pitazo

El cobro de tarifas únicas en los balnearios y playas del estado La Guaira, a partir de este sábado 24 de octubre, fue acordado por los trabajadores playeros y las autoridades regionales de la entidad costera.

La información fue confirmada por el presidente del Instituto Autónomo de Turismo del estado (Iatev), Ernesto García, quien refirió que el acuerdo fue alcanzado tras las denuncias puestas por usuarios que se acercaron a los balnearios durante esta semana de flexibilización, tras el anuncio de Nicolás Maduro, de abrir los balnearios, tras un cierre de siete meses, como medida de prevención por el COVID-19.

Entre los precios acordados se estableció un cobro máximo de un dólar por estacionamiento y cinco dólares por un toldo con sillas.

“Se recibieron denuncias a través de las redes sociales de bañistas que venían de Caracas, quienes aseguraban que se le exigía un consumo mínimo para entrar a la playa. Eso no es legal. Las playas de La Guaira son de uso público, sólo que por la situación extraordinaria del COVID-19, se deben cumplir ciertas medidas, pero esas no incluyen el cobro para entrar, ni tarifas de 20 dólares por persona para asegurar un consumo. Si está irregularidad persiste los trabajadores playeros serán sancionados”, aseguró García.

Síguenos por @800noticias