Futpv: Trabajadores dejarán de protestar cuando tengan respuesta - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | @wandordumont

José Bodas, secretario general de la Federación Unitaria De Trabajadores Del Petróleo de Venezuela (Futpv) hizo un llamado este miércoles 31 de agosto a todos los trabajadores del sector a unirse a la protesta para la restitución de sus reivindicaciones salariales.

El vocero señaló que hay que replicar las jornadas de protestas que hicieron los trabajadores del magisterio en todas las refinerías del país, para que la administración de Maduro respete los contratos colectivos, los cuales, según Bodas han ido perdiendo desde hace 10 años, afectando a unos 80 mil trabajadores entre activos y jubilados.

Indicó que los trabajadores dejarán de protestar cuando Tareck El Aissami, ministro de petróleo de Maduro haga acto de presencia y les dé una respuesta, dijo durante un entrevista en el programa Buenos Días en el medio de comunicación web VPITV.

Señaló que la administración de Maduro está aplicando un denominado «paquetazo capitalista» que según el chavismo es un «programa de recuperación» del sector, el cual, sólo está afectado a los trabajadores.

Detalló que el año pasado se le entregó al Gerente General de Refinación de la industria una serie de exigencias, la cuales, ninguna ha sido resuelta y más bien se han ido agravando, por tal motivo, Bodas recalcó que hay que levantar la voz de protesta así como lo hizo el gremio de educación durante el segundo trimestre del año.

Explicó que en los próximos días se reunirán los trabajadores petroleros de las refinerías de Puerto La Cruz, Anzoátegui, para evaluar cuáles serán las próximas acciones que realizarán si no son escuchados.



Síguenos por @800noticias