+VIDEO | Trabajadores marchan este #10Nov «por la dignidad, la vida y la familia» - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

800noticias

Organizaciones gremiales, sindicales y asociaciones que se agrupan en la administración pública marchan este miércoles en el centro de Caracas en una movilización “por la dignidad, la vida y la familia” y en rechazó a las precarias condiciones económicas en las que sobreviven los ciudadanos y en especial los trabajadores de la administración pública.

Trabajadores del sector sanitario, educativo y jubilados, se unieron a este llamado, concentrándose desde tempranas horas en la esquina Sagrado Corazón de Jesús, frente al Ipasme, para luego marchar hacía la Defensoría del Pueblo en el centro de Caracas.

Pablo Zambrano, dirigente sindical del sector salud,  rechazó a través de twitter la situación salarial que agobia los trabajadores de la administración pública en Venezuela

«Tabulador Salarial de obreros comienza en Bs. 7 y termina en Bs 13, la escala salarial de Empleados comienza en Bs. 7 y Termina en Bs 20 mensuales, esa es la base de cálculo q se Toma para la Clausulas económicas del Colectivo, eso Igual a #HambreYMiseria», afirmó.

Por su parte, Edgar Machado, presidente del Sindicato de Maestros de Caracas recordó que exigen exigiendo sueldos dignos, «no tenemos seguridad social. Hoy estamos aquí en el Ipasme porque este organismo, que mantenemos los docentes, no nos atienden, nos dicen si tienen Covid no lo atendemos».

«Protesto por el respeto a la dignidad laboral y que el salario sea digno. El salario que nos pagan no se ajusta ni al pasaje, todos los trabajadores públicos, pagamos por trabajar», apuntó Gleisida Luna, trabajadora del Ipasme.

Síguenos por @800noticias