Trabajadores judiciales denunciaron despidos y persecución tras protestas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Judiciales, Emilio Negrín, denunció el despido de 20 trabajadores del gremio, tras haber participado en las protestas realizadas durante el pasado mes de septiembre.

Negrín, a su denuncia, agregó que organismos de seguridad del Estado iniciaron una intensa persecución contra los trabajadores judiciales en varios estados del país. Mencionó específicamente los casos de Apure, Barinas y Bolívar, donde también se han producido despidos de obreros y profesionales.

En este sentido, explicó que los despidos han sido realizados violando la legislación laboral, por lo que la denuncia ha trascendido a instancias internacionales como la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).

Ante la stuación que viven, aseguró que se mantendrán en las calles exigiendo sus derechos, haciendo referencia a mejores condiciones de trabajo y salarios justos.

Finalmente anunció que la próxima movilización de los trabajadores judiciales está convocada para este viernes en la esquina El Chorro de Caracas.

Síguenos por @800noticias