Trabajadores esperan simplificación de las convenciones colectivas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El diputado a la Asamblea Nacional chavista y presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público (Fentrasep), Franklin Rondón, indicó que la mesa de trabajo está enfocada en la simplificación de las convenciones colectivas.

«Es un conjunto de aspectos importantes, compendio de petitorios y propuestas que está haciendo la Central Bolivariana (…) Nada hacemos nosotros con un proyecto de contrato colectivo que tenga 90 clausulas, una cantidad de cláusulas que no se cumplen o es difícil su instrumentación», expresó.

Durante una entrevista al programa Al Instante de Unión Radio, Rondón agregó que el agrupamiento de convenciones estarán basadas en aspectos medulares que beneficien a la clase trabajadora.

Manifestó que existen reuniones con las cajas de ahorro para crear programas especiales de financiamiento y relanzar créditos a través del Banco Digital de la Clase de Trabajadora que sean aprovechados para activar la economía.

«Se está buscando un mecanismo para destinar una cantidad de recursos para impulsar el emprendimiento de los mismos trabajadores y trabajadoras», dijo.

Rondón afirmó que la clase trabajadora está llamada a la transformación del movimiento sindical venezolano, a la construcción de un nuevo orden social en Venezuela e impulsar las leyes de los trabajadores.

Mencionó que en los próximos días habrá una ampliación de las acciones realizadas y próximas a ejecutarse para las mejoras laborales.

Con información de Unión Radio.

Síguenos por @800noticias