Trabajadores denuncian violaciones de derechos laborales ante la OIT - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Este jueves, distintos sindicatos y gremios en Venezuela, denunciaron en las inmediaciones de la Organización de las Naciones Unidas (PNUD),  las condiciones en las que se encuentra el sector público, a propósito de la visita que hace al país, la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Así mismo los trabajadores venezolanos protestaron ante la violación de los derechos laborales en Venezuela.

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), Lourdes Ramírez, fue una de las voceras encargadas de suministrar información tras el encuentro. «Expresamos nuestro apoyo al excelente trabajo de la OIT que hoy nos visita y esperamos que su informe sea con evidencias concretas».

Asi mismo la vocera aseveró que sin un cambio real y profundo de gobierno los trabajadores no lograran conseguir sus reivindicaciones.

«No consignamos todas las pruebas que tenemos, por recursos económicos, porque no tenemos para las copias», agregó el representante de Fetrasalud, Pablo Zambrano.

Zambrano destacó que la inflación bajó porque no hay gasolina y los negocios están cerrados.

Por otra parte, el representante de Fetrasalud destacó que «en el caso de Rubén González hemos visto que la OIT ha solicitado la visita para verlo en la cárcel».

 

Síguenos por @800noticias