Trabajadores con covid-19 fueron enviados a sus casas sin atención médica - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Cinco trabajadores del hospital Universitario de Caracas con síntomas de coronavirus fueron devueltos a sus casas sin pruebas, atención o tratamiento médico.

“Cinco compañeros de seguridad del Hospital Universitario de Caracas acudieron con síntomas de covid-19 para ser atendidos. Les indicaron que no había pruebas PCR, tampoco les dieron el tratamiento y los enviaron a su casa”, denunció en su cuenta de Twitter Mauro Zambrano, dirigente Sindical de Hospitales y Clínicas de Caracas y coordinador general de Monitor Salud.

Zambrano calificó como una injusticia la situación en la que se encuentran estos trabajadores de la salud. “Qué injusticia tan grande cuando ganamos 1 dólar al mes y un tratamiento cuesta al menos entre 15 y 30 dólares. Exigimos atención y tratamiento”, resaltó.

De acuerdo con la ONG Médicos Unidos Venezuela la cifra de trabajadores de la salud que ha fallecido desde el comienzo de la pandemia hasta el pasado viernes 19 de marzo es de 369 en todo el país. Una tasa de mortalidad alta en comparación al reporte de los voceros oficiales que ubicaron el 1469 la cantidad de fallecidos totales en el territorio.

80% de las camas de las unidades de cuidados intensivos de Venezuela están ocupadas y tanto el sistema de salud público como el privado “se encuentran colapsados”, denunció este martes la oposición. Pese a que en los últimos días se ha producido un incremento del número de casos de covid-19 en el país tras la llegada de la variante brasileña, los opositores critican “la improvisación” de las autoridades y aseguran que Nicolás Maduro estaría ocultando las cifras reales de muertos e infectados.

Para José Manuel Olivares Olivares, exdiputado que fue nombrado por Juan Guaidó como comisionado para la salud y la atención sanitaria, aseguró que la situación que se vive se debe a “no hacer pruebas PCR, no utilizar las máquinas adquirida a través de la donaciones de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y no ampliar la capacidad de los hospitales”.

“Esta es la irresponsabilidad de querer poner en el país una parranda (fiesta), una burbuja económica sobre el cadáver de médicos, enfermeras y de cientos de venezolanos”, dijo Olivares, quien agregó que un año después del comienzo de la pandemia en Venezuela, “no se ha aumentado la capacidad de camas ni en el área de terapia intensiva de ningún hospital”.

 

Con información de El Nacional

Síguenos por @800noticias