Trabajadores del sector aluminio denuncian que Ejecutivo pretende desconocer tabulador de cargos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

Así lo informa José Basanta, integrante del Movimiento 23, trabajador de CVG Bauxilum y miembro de la Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela (UNETE).

El dirigente sindical José Basanta afirma que Ejecutivo Nacional pretende desconocer la aplicación del tabulador de cargos para el sector aluminio. Este acuerdo fue aprobado enseptiembre del año 2016, para que fuera aplicado desde el 1 de Junio del presente año 2017.

En ese momento, el segundo acuerdo del acta final de la Convención Colectiva Única del  Sector Aluminio, fue respaldado por los integrantes de la dirigencia sindical y el Gobierno Nacional.

Sin embargo,el ministro de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, y el ministro de Trabajo, Néstor Ovalles, supuestamente pretenden desconocer este beneficio que fuera otorgado a los trabajadores.

Al parecer, ambas autoridades argumentan que el ajuste salarial representaría un impacto fuerte para las industrias básicas, las cuales no son “autosustentables”; a su vez, el Ejecutivo no dispone aparentemente los recursos para honrar el beneficio adquirido en 2016 con vigencia en 2017.

Por su parte, los trabajadores del sector aluminio “exigen la aplicación del  tabulador de cargos, el pago de las utilidades sobre la base de ese tabulador, y que no se queden en pasivos como en beneficios anteriores”.

Síguenos por @800noticias