Trabajadores del Poder Judicial denuncian acoso laboral por parte del TSJ de Maduro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Crisbel Varela

Empleados de la Federación Nacional de Trabajadores Judiciales denunciaron este viernes acoso laboral tras la detención de Jessica Guerra, una de sus integrantes, que fue detenida este jueves luego de que esta organización emitiera un pronunciamiento en contra de la medida del Tribunal Supremo de Maduro que los obliga a inscribirse en la milicia o, de la contrario, perderían sus beneficios laborales.

Emilio Negrín, presidente de la federación, aseguró que los empleados del Poder Judicial, no dejarán la calle y que continuarán defendiendo sus derechos.

«Debemos decir que los trabajadores del poder judicial no vamos a dejar la calle, nos sumamos a todos los factores del sector sindical para salir adelante porque esta es una lucha por la libertad de Venezuela».

«El día de ayer denunciamos el despido de una de las funcionarias, Jessica Guerra, pero de una manera la coordinadora del Palacio de Justicia la llamó, ella fue y la privaron de libertad», dijo Negrín, agregando que gracias a la presión nacional e internacional fue liberada en pocas horas.

Blanca Rosa Mármol, ex magistrada que se encontraba en la rueda de prensa, resaltó que a estos trabajadores se le están violentando sus derechos, haciendo énfasis en que un alguacil no tiene por qué participar en una milicia y «mucho menos con las características políticas que todos sabemos».

Destacó que el alguacilazgo es una institución «eminentemente judicial que tiene unas funciones muy claras y especificadas en el Código Orgánico, procesal penal, en este caso».

«Ellos tienen que recibir la correspondencia, manejarla dentro de la institución y fuera de ella, garantizar la seguridad de las audiencias y los traslados de los detenidos correspondientes», añadió.

 

 

Síguenos por @800noticias