Trabajadores del Hospital Coromoto piden a Maduro comida y agua - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Uno de los sectores más golpeados en Venezuela, es el de la salud, entre la difícil situación económica, política, y social, se le suma la pandemia del Covid-19, que llegó al país en medio la crisis, devenida de años de desinversión, y según los expertos las malas medidas adoptadas por el gobierno de Nicolás Maduro en el sector productivo del país.

La agudización de esta realidad la palpan los trabajadores del Hospital Coromoto de Maracaibo (en otrora referencia de excelencia no solo en Venezuela, sino en Latinoamérica), quienes denuncian una serie de irregularidades e incumplimiento de beneficios.

Un enfermero que prefiere ser identificado como “González”, dijo que desde hace cuatro años les adeudan el pago por concepto de uniformes, “también nos deben el fideicomiso y las quincenas se atrasan y eso que solo devengamos 300 mil bolívares semanales, es decir 50 centavos de dólar”.

A esto se le suma, el poco personal que ha quedado en la institución por lo que muchas veces deben redoblar las guardias, con algo de pena el trabajador cuenta que en ocasiones comen «lo que queda de la comida de los familiares de los pacientes hospitalizados. Que si pan, arepa, o arroz, eso es solo en ocasiones», recalca.

 Ni agua ni CLAP

El personal que labora en el Coromoto, dicen tener más de 15 días sin agua para tomar. “No hay agua potable, no nos están dando los medicamentos para el personal que labora, no a los que tienen COVID-19. PDVSA no está dando las cajas de comida tampoco las bolsas, lo que hay es hambre y desespero no sabemos en que pueda parar esto”, denunció angustiada una trabajadora de mantenimiento.

Los trabajadores informaron a 800 Noticias, que la mañana de este jueves 3 de diciembre los 3 sindicatos que hacen vida en la institución hospitalaria: médico, enfermería y trabajadores “se reunieron en la plaza del Hospital para hacerle saber a los trabajadores que la directiva del hospital encabezada por la doctora Marie Acosta les negó los viáticos para viajar a Caracas para la reunión de la firma del contrato colectivo”.

Sin embargo los trabajadores informaron que harían una colecta para poder cubrir los gastos y trasladarse a la capital del país, y poner al tanto a  las autoridades competente. “Si es de ir al Palacio de Miraflores, iremos, o la vicepresidencia, pero esto debe acabar porque necesitamos comida, agua y sueldos justos”, recalcó el enfermero González.

Síguenos por @800noticias