Trabajadores de Vencemos exigen investigación a empresas del Estado - 800Noticias
800Noticias
Economía

La Prensa Lara

Trabajadores de Venezolana de Cementos (Vencemos) acudieron a la Fiscalía Superior de Lara y solicitaron una investigación profunda en las empresas estatizadas, tal como ocurrió con Lácteos Los Andes, en aras de verificar su operatividad y niveles de producción, así como también constatar las presuntas violaciones a la contratación colectiva, pagos de sueldos míseros y la persecución de los trabajadores.

«En Vecemos hay una cacería de brujas contra los trabajadores que reclaman. Las cifras de producción son cada día menor. Las plantas de cemento operan alrededor de 15% de su capacidad. Es decir, a nivel nacional se deben producir nueve millones de toneladas métricas de cemento, estamos produciendo nada más un millón de toneladas métricas al año», exclamó Orlando Chirinos, secretario del Sindicato de Vencemos.

Esta petición del sindicato se da luego que los trabajadores sostuvieron una reunión ayer de 9:00 a.m. a 12:00 del mediodía con Eduardo Piñate, ministro del Trabajo; y Carlos Leal Telleria, ministro de Alimentación, en la Inspectoría del Trabajo en Barquisimeto, y a la cual también acudieron trabajadores de Lácteos Los Andes y de la empresa socialista Pedro Camejo de alimentación.

Amplíe la información en La Prensa Lara

Síguenos por @800noticias