Trabajadores de Rialca piden investigar presunta corrupción en la empresa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias/Agencias

Trabajadores del Centro de Producción de Rines de Aluminio (Rialca) en Carabobo denunciaron presuntos hechos de corrupción por parte de quienes administran la empresa expropiada en 2008 por el gobierno de Hugo Chávez.

Héctor Morillo, vocero de contraloría social de Rialca, señaló que hace más de un año la empresa contaba con materia prima y productos elaborados, pero actualmente los trabajadores desconocen cuál fue el paradero de la mercancía.

“Habían como 340 toneladas de aluminio primario, no sé cuántas quedan. Habían 3 mil 500 rines ya elaborados, producto terminado, no sabemos cuántos quedan tampoco. En almacén se han perdido cosas, no sabemos el inventario. Los talleres están vacíos, la sala de compresores está en el piso también. Todo está desmantelado completamente”, aseguró Morillo.

Ante esto, el vocero exhortó a la administración de Nicolás Maduro asignar una comisión para que haga una investigación sobre el funcionamiento administrativo de la empresa.

Precisó que antes de que la empresa fuera expropiada, producían unos 25 mil rines a la semana, pero desde hace seis años, la cifra descendió a la fábrica de 12 mil rines en el año. Actualmente, la producción de rines está en cero.

Morillo aseveró que Rialca firmó un convenio con una empresa privada para producir otro tipo de producto, pero los trabajadores desconocen lo que establece el acuerdo.

Además, manifestó que los trabajadores devengan un sueldo de cinco bolívares semanales, cantidad insuficiente para cubrir sus necesidades básicas.

Con información de La Patilla

Síguenos por @800noticias