Trabajadores de Pdvsa se declaran en asamblea permanente - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Los trabajadores de la refinería de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, se mantendrán en asamblea permanente hasta que sus demandas sean cumplidas.

El anunció lo hizo el secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), José Bodas, quien agregó que este viernes se cumplió el plazo para que la directiva de Pdvsa diera respuestas a los beneficios laborales.

El vocero del gremio destacó que el 10 de noviembre, sostuvieron una reunión donde solicitaron mejores salarios, restitución del seguro médico y viviendas, entre otros beneficios de la convención colectiva de trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Habían acordado un plazo inicial de 15 días, luego 15 días más y no se concretó ninguna respuesta.

En vista de las circunstancias, los trabajadores acordaron hacerle seguimiento a la situación y definir las estrategias para aplicar las medidas de presión contra la estatal petrolera.

Cabe destacar que numerosos trabajadores están diagnosticados con cáncer y de otras enfermedades crónicas, sin poder cubrir los gastos médicos, por lo que insisten en la restitución del Sistema Contributivo para la Protección de la Salud (Sicoprosa). Agregó que las clínicas no los quieren recibir porque Pdvsa está morosa con los pagos de la póliza Multinacional de Seguros.

 

Con información de PDCTV.net

Síguenos por @800noticias