Trabajadores de la UCV solicitarán amnistía para compañeros detenidos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Eduardo Sánchez, convocó al gremio a participar este viernes en una concentración en Parque Carabobo alrededor de las diez de la mañana en defensa de los compañeros que están detenidos.

Informó que al menos 149 trabajadores están detenidos, y 28 tienen medida de casa por cárcel, por lo cual abogan por su pronta libertad.

«Estamos pidiendo al presidente (Nicolás Maduro) una amnistía para los trabajadores presos; porque no hay un delito, no tienen por qué ser perdonados, porque no cometieron lo que están haciendo (…) eso lo tiene que preparar la Asamblea Nacional y aprobar el presidente (…) estos trabajadores fueron detenidos, están imputados y en las cárceles como delincuentes que no son», dijo.

En entrevista con Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Sánchez reiteró que la convocatoria llegará hasta la sede del Ministerio Público, el Parlamento y la vicepresidencia de la República.

Con información de UR

Síguenos por @800noticias