Trabajadores de la salud en Apure se declaran en emergencia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Agencias

Miguel Barrios, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Salud en el estado Apure, durante el pronunciamiento ante los medios de comunicación destacó que Sintrasalud-Apure se declara en emergencia y en rebeldía, hasta tanto la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), adscrita al Ministerio de Finanzas, respete las actas convenios y las contrataciones colectivas.

Barrios adelantó que luego de la reunión sostenida entre 24 sindicatos del sector, se decidirá de manera conjunta, si los trabajadores sanitarios retomarán las calles para exigir se respeten sus derechos laborales, progresivos y conquistados a lo largo de los años.

“No descartamos la protesta en las calles y de brazos caídos, así como una huelga general de los trabajadores del sector salud. ¡Ya Basta que la Onapre y el Ministerio de Finanzas continúen suprimiendo las cláusulas y los beneficios laborales, rebajando o disminuyendo algunas cláusulas del acta convenio y de la convención colectiva de manera autócrata los lineamientos establecidos el 15 de marzo. No quieren saber nada ni el gobierno ni el ministro de Salud y de Finanzas de este tema, a pesar que son derechos consagrados en nuestra Constitución y la Ley Orgánica del Trabajo”, dijo.

Juan Carlos Medina, trabajador del sector salud durante 19 años en el Ambulatorio José Antonio Páez en San Fernando de Apure, padre de tres niños, asegura que el salario devengado por sus años de servicio ante la administración pública no le cubre el 100% de la canasta básica para su familia integrada por cinco personas.

Ante esta terrible realidad, Medina, quien también es habitante del sector El Tocal en la Perimetral Sur en San Fernando de Apure, se ve obligado a trabajar en la venta de empanadas en diferentes puntos de la ciudad capital.

Un total de 400.000 trabajadores de la salud en el país y 9.000 del estado Apure están siendo afectados por esta “aberración laboral”, denunció Miguel Barrios.

Con información de La Patilla

Síguenos por @800noticias