Sector salud protesta y exige la entrega de la ayuda humanitaria | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Unión Radio

Mauro Zambrano, representante sindical de Hospitales y Clínicas de Caracas, señaló que la mayoría de los hospitales de la capital desconocen el paradero de la ayuda humanitaria. “No ha llegado la ayuda humanitaria que anhelamos. Todos los días hay muertes por falta de insumos y el problema de los equipos  y laboratorios”.

En  entrevista en el programa En Vivo de Unión Radio precisó que a la Cruz Roja no ha llegado nada y aunque la Organización Panamericana de la Salud –OPS– ha enviado insumos a los Centros de Salud, no es suficiente.

“El déficit ronda el 80%, se han salvado algunas vidas pero hace falta mucho más. Como trabajadores estamos llamados a salvar vidas y no podemos. Eso es lo que hemos venido evidenciando en los distintos centros de salud y además se suma la situación laboral que es muy precaria”.

Invitó a todos los trabajadores sanitarios a movilizarse el próximo lunes hasta el Ministerio del Trabajo. “Llamamos a todos a concentrarnos en la Plaza Caracas el día lunes”, agregó .

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias