Trabajadores de Amuay desmienten ataque terrorista - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Pitazo

Los trabajadores de la industria petrolera en Paraguaná expresaron a El Pitazo que la explosión registrada la tarde de este martes 27 de octubre en la refinería de Amuay se debió a una sobrecarga para producir VGO (gasoil pesado de vacío o Vacuum Gasoil) y niegan que se trate de un ataque, como lo anunció Nicolás Maduro en cadena nacional este miércoles.

Los trabajadores confirmaron que el evento se debe a que el tanque que estaba alimentando la planta 4 no fue drenado, función que se debe hacer cada 24 horas por las lluvias registradas en los últimos días. Al meterle el producto, que se ligó a la presión del agua, el tanque explotó.

La onda expansiva partió en la parte central la torre T-151 de destilación al vacío, que estaba en proceso de arranque. La explosión fue controlada por los bomberos de Pdvsa y no hubo trabajadores lesionados; sin embargo, la única planta que estaba operativa en Amuay quedó fuera de operación.

Una unidad de destilación de crudo con capacidad de procesar 100.000 b/d en la refinería Amuay que explotó estaba en modo de recirculación cuando ocurrió el incidente, según un gerente de refinería y un funcionario sindical en el sitio. El funcionario sindical dijo que el incidente pudo haber sido causado por una fuga de agua que provocó una explosión de vapor.

Amplíe la información en El Pitazo

Síguenos por @800noticias