Trabajadores de la Alcaldía Metropolitana exigen cancelación de deuda millonaria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa.– Un numeroso grupo de empleados, obreros y contratados de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, junto a los  representantes sindicales,  se apostó a las puertas de la sede de la Alcaldía del Municipio Libertador para exigir la cancelación, de los más de 1200 millones de bolívares que ese ayuntamiento le adeuda al Despacho Metropolitano, para cumplir con la cancelación de los sueldos, salarios y demás beneficios  contractuales de su personal.

Tras horas de protesta,  Eladio Mata, Presidente del Sindicato de Obreros de la Alcaldía Metropolitana, pudo ingresar al recinto, desde donde salió sin ninguna respuesta positiva para los trabajadores.

“Cómo es posible que la Gran Caracas, la Alcaldía de Libertador, esté desasistida. No hay una autoridad que pueda dar respuesta a los trabajadores de la AMC, a la dirigencia sindical. El Área Metropolitana está acéfala, es un área sin Gobierno… ¿Y dónde está el gobierno?”, dijo.

Mata agregó que no cesarán en sus acciones de protesta, hasta tanto le sea cancelado lo que le corresponde a la AMC, por concepto del cumplimiento de la Ley de Régimen Municipal a Dos Niveles.

“Estamos cansados y exigimos que se ponga al día, porque está en juego nuestra Convención Colectiva, nuestros salarios y demàs beneficios. Esto no es político, nosotros no tenemos culpa de sus diferencias, ustedes crearon esta Ley y ahora deben cumplirla como lo hacía Freddy Bernal cuando fue Alcalde de Libertador, quien se mantuvo al día. No sea mala paga, esos reales no son suyos. Vamos a seguir en la calle. No nos vamos a rendir. No le estamos pidiendo que nos regalen nada. Estamos pidiendo que cumplan la Ley”, destacó Mata.

Por su parte, Gustavo Rodríguez, Secretario General de Sumep-Alcamet, exigió a la Asamblea Nacional, a la Defensoría del Pueblo y a la Contraloría General de la República, que ejerzan acciones contundentes.

“El llamado es a Diosdado Cabello, ya está bueno. Ya fue aprobada en primera discusión la modificación de la Ley de Régimen Municipal a Dos Niveles. A la Contraloría General de la República que apliquen sanciones, porque si se comprueba que dentro de las arcas de  las diferentes Alcaldías y de la Gobernación de Miranda están los recursos que le pertenecen a la AMC, eso es una apropiación indebida de nuestros recursos y que caiga quien tenga que caer, porque nuestro salario y nuestras contrataciones colectivas están en juego”, precisó.

Para finalizar la actividad de calle, los manifestantes rezaron un rosario, porque a su juicio “tenemos en pico de zamuro el pago de nuestros aguinaldos y demás beneficios contractuales y salariales”.

Síguenos por @800noticias