Trabajadores de Hidrocapital denuncian acoso de sus patronos y del Sebin - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Trabajadores de Hidrocapital acudieron a la Defensoría del Pueblo y al Ministerio Público a denunciar acoso por parte de sus patronos. Aseguraron que el hostigamiento aumentó desde que denunciaron que uno de sus compañeros falleció mientras reparaba una tubería.

Señalaron que durante el velorio de su compañero, funcionarios del Sebin intentaron llevarse detenidos a varios trabajadores. «Nos pidieron las cédulas y nos intentaron llevar, les pregunté si tenían una orden y los funcionarios me dijeron…no, sólo nos enviaron sus fotos por whatsaap y nos dieron la orden de detenerlos. El Sebin no nos llevó porque el resto de los compañeros de Hidrocapital se opuso», señaló Hugo Moreno, trabajador de Hidrocapital.

Por su parte, Deisy Sánchez, también trabajadora de la empresa, señaló  que teme por su vida. «Nos sacan de nuestros trabajos, nos arrodillan y nos ponen pistolas en la cabeza…nosotros nos somos saboteadores, pedimos se investigue la muerte del compañero y que salgan quienes están al mando de Hidrocapital porque militares no saben nada de agua».

Los trabajadores señalaron además que no tienen beneficios y que no ganan lo suficiente.

Síguenos por @800noticias